viernes, octubre 07, 2011

II Encuentro Moebius 2011. Poetas nacidos en los 80




Sábado 15 de octubre / 19:00 horas
La Tregua. Calzada México Tacuba #409 (Metro Popotla)
Davo Valdés de la Campa
(Morelos-DF. /1988)
Estudiante de la licenciatura de Letras Hispánicas en la Universidad Autónoma del estado de Morelos. Forma parte del Comité Editorial de la Revista La Piedra (beneficiaria del Estímulo para revistas independientes “Edmundo Valadés” por segundo año consecutivo). Columnista de La Jornada Morelos, Filmeweb y Moria. Fue beneficiario del Programa de Estímulos para el desarrollo y la creación artística 2009, en la categoría Jóvenes Creadores, en el área de cuento con su proyecto Sopor Aeternus y actualmente en el área de novela con su proyecto Las mariposas. En el 2010 publicó su primer libro de cuentos Relatos de un mundo depravado (EdicioneZetina). Ha publicado en diversos medios escritos y electrónicos nacionales e internacionales, así como en antologías como: Estado Crónico: antología de narradores morelenses nacidos en los 80 (Acálasletras, 2009), El grito: muestra iberoamericana de poesía, Garage 69: antología de poesía erótica (Cascada de Palabras, 2010) y Breve memoria de un instante (Simiente Ediciones, 2011).
José Miguel Lecumberri (DF. /1981)
Como escritor ejerce la poesía, el ensayo y la narrativa. Varias de sus obras se encuentran publicadas, tanto en medios impresos como electrónicos en México, España, Canadá y Perú. Entre sus libros más recientes podemos destacar: Moncloe Piscis (Versodestierro), Delirium Videns (Versodestierro), Alter Satan (libro-disco de música, Versodestierro y Horizonte Records), Corrupción de la Gema de la Cordura (Versodestierro) Antología Épica II (Editorial Épica), Antología del l Recital Chilango Andaluz (Cangrejo Pistolero Ediciones, Sevilla). De igual forma ha publicado poemas y ensayos para las siguientes revistas: Versodestierro, La Otra, Opción (ITAM), Kala, Revista Cartucho, entre otras. Como músico ha participado en diversos proyectos y ensambles sonoros, entre los que destacan: Malajim, Hybris-Muette, The Montauk Project y actualmente trabaja en un proyecto solitario llamado Mike Solo.
Gerardo Flores
(Chalco, Edo. Méx. / 1984)                               
Es Licenciado en Literatura Hispanoamericana. Premio Estatal de la Juventud, Tlaxcala 2011. Obtuvo el segundo lugar en el Primer Premio Nacional de Poesía Joven “Jorge Lara”, Yucatán, 2009; Premio de Poesía “Dolores Castro”, Tlaxcala, 2008. Autor de los poemarios Este corazón un tigre enloquecido (Tlaxcala 2010) y Contramar (Veracruz, 2011).Su obra aparece publicada en diversas revistas regionales y nacionales como Arteria (suplemento cultural del periódico El Sol de Tlaxcala); Círculo de poesía. Revista electrónica de literatura, Vozquemadura. Revista electrónica de poesía alternativa y Destiempo, entre otras. Ha sido antologado en la colección Doscientos años de poesía mexicana, (inv. y sel. de Jair Cortés y Berenice Huerta, Tlaxcala 2010); El rapidín. Microrrelatos Iberoamericanos 2011 (Cascada de palabras, DF, 2011) y Poemas para un poeta que dejó la poesía (Cuadernos del Financiero, DF, 2011). Ha participado en diversos encuentros de poesía. Ha dictado conferencias y talleres en Tlaxcala, entre otras cosas. Actualmente vive en Tenancingo, Tlaxcala.

Alejandro Aparicio Morales
(Oaxaca-Puebla /1987)
Poeta y narrador. Estudió literatura en la UDLAP, letras iberoamericanas en el Claustro de Sor Juana. Ha publicado en revistas y diarios locales del estado de Oaxaca y Puebla. Ha participado en talleres impartidos por los poetas Francisco Hernández, Diego José, Coral Bracho, Jair Córtes entre otros. Es miembro del taller Artesanos De La palabra de la biblioteca central del estado de Oaxaca. Su obra consta de 6 libros de poesía inéditos. Dos libros de cuentos, una antología con poetas latinos. Ha realizado selecciones de poesía entre ellas la de Ángel Gonzales. En el 2011 se manifiesta junto con otros escritores como poetas poscorrientistas. Actualmente escribe una novela y participa en proyectos culturales. Algunos de sus poemas han sido traducidos al catalán, rumano, ingles. Desde 1994 a la fecha escribe poesía y pervierte hormigas.
Juventino Montelongo
(Mazatlán, Sinaloa / 1988)
Poeta. Pertenece a Omeros Colectivo Literario, ha participado en diferentes lecturas e intervenciones poéticas, tanto en Mazatlán como en el Distrito Federal, participó en el muestrario de nueva poesía mazatleca Jugando con los huesos rotos del sol (Orquesta eléctrica cartonera, 2011), ha publicado en revistas independientes, electrónicas e impresas. Es organizador del Festival Nacional de Poesía Lengua de Sol, actualmente termina su primer libro Caligrafía del alba, estudia el último grado en la Facultad de Sociales de la UAS, asiste al taller de poesía impartido por Jesús Ramón Ibarra y trabaja como editor para el periódico Noroeste de Mazatlán.
www.moebius80.blogspot.com
encuentro.moebius@gmail.com


No hay comentarios: