lunes, marzo 23, 2015

Exposición "LLEVE SUS POEMAS X KILO Y CALIENTITOS"


Exposición "LLEVE SUS POEMAS X KILO Y CALIENTITOS"


Lectura de los Niñ@s poetas de la Merced

+

+
Rolas de Avimael Garcia Caballero
+
Arranque de "La caravana del diablo" con el escritor Sergio García Díaz



Domingo/ 29/ Marzo/ 4pm

en Keren Tá Merced celebrando nuestro 2· Aniversario

Nave mayor del Mercado de la Merced, puerta 23, taquería el Pollo

Info: poesiaytrayecto@gmail.com/ 70226479

Curaduría Valeria Mata

Las fotografías aquí expuestas son el resultado del registro colectivo que se llevó a cabo durante el taller de poesía Lleve sus poemas x kilo y calientitos que tuvo lugar de septiembre a noviembre de este año en el espacio cultural Keren Tá. En este taller buscamos generar, a partir de procesos totalmente lúdicos, dinámicas de poesía sonora, escritura creativa, poesía visual, collage, oralidad y polipoesía. Creemos que la palabra nos permite expresar, decidir, nombrarnos a nosotros y al mundo; nos demuestra que es posible transformar la realidad continuamente. 

De igual manera, pensamos que la fotografía es también una herramienta poderosa para el desarrollo de la creatividad y las capacidades de expresión; por eso, se llevó a cabo un registro audiovisual participativo del taller donde se promovió la mirada activa y múltiple, pues durante todas las sesiones, las niñas y niños que participaron se pasaron varias cámaras de mano en mano para documentar su propio proceso creativo, se grabaron y fotografiaron a sí mismos, lo que generó un vínculo grupal más fuerte y dinámico. 



Descubrimos que existe un gran potencial en el acto de auto-representarnos fotográficamente, pues pueden generarse nuevas formas de reflexionar sobre nuestras experiencias de una manera personal y creativa. Se trata de una técnica que busca visibilizar a través de la imagen y que hace posible otro tipo de comunicación y de intercambio. 


Esta exposición, es entonces una manera de compartir desde la visión de los propios participantes del taller las experiencias vividas durante estos meses de creación. Las fotos aquí presentadas forman parte de una narración construida en conjunto y con mucho corazón.

No hay comentarios: