miércoles, junio 03, 2015

Chicos y chicas radiactivas

Chicos y chicas radioactivas

Antología
México, (H)onda Nómada Ediciones, 2013

Esta antología es parte del material didáctico para la impartición de talleres y espectáculos de poesía del Colectivo Poesía y Trayecto, como parte de su programa Palabras poderosas: vidas hermosas. En esta ocasión, la antología está dedicada a los pequeños radioactivos y está integrada por textos de veinticinco poetas como Karloz Atl, Cynthia Franco, Carlos Titos Barraza, Paty Blake, Ana Basilio, Óscar Palacios Bustamante, Yaxkin Melchi, Edgar Ataud Jarry, entre otros.
     Este libro está dividido en tres apartados: Trucos para atrapar descalzos a la luna y el mar, Caleidoscopio para enfrentar a los monstruos, Relámpagos para chicos y chicas que caminan de noche; en los que se reúnen elementos como los caramelos, los viajes de la imaginación infantil, zapatos, colores, sabores, la poesía entre otros. Su lectura es un deleite para niños, de alma y cuerpo.

     Como bien dice el prólogo: “Estos poemas no únicamente son para leerse en silencio, sino para gritarse y bailarse…”, yo le agregaría que son, también, para jugarse, para cantarlos como nanas a la hora de dormir, en pocas palabras, para invitarnos a soñar.

¿Quieres regresar a nuestra lista de publicaciones? Da click aquí.

No hay comentarios: