miércoles, junio 03, 2015

Introducción al lenguaje de los astronautas

Introducción al lenguaje de los astronautas.

Antología
México, (H)onda Nómada Ediciones, 2013

“La juventud no importa si la vida no arde”
Genkidama Ñu

Como parte del programa del colectivo Poesía y trayecto, Palabras poderosas: vidas hermosas, que está dirigido al fomento de la lectura y escritura en niños y jóvenes; el libro  Introducción al lenguaje de los astronautas  es una antología que invita a los jóvenes a adentrarse en el mundo de la poesía de la mano de jóvenes poetas.
     Este libro está dividido en seis apartados donde podemos encontrar como tema principal la juventud, y otros tópicos como son la poesía, los padres, el amor – en todas sus facetas-, la infancia y su inocencia, la juventud, la revolución, la libertad, la ruptura de la norma, los recuerdos, el pasado… entre otros.
     Entre los autores que integran esta antología están Karloz Atl, Carlos Titos Barraza, Cynthia Franco, Miguel Santos, Sandino Bucio, Edgar Artaud Jarry, Yaxkin Melchy, entre otros astronautas, que nos muestran parte de sus viajes fueran del mundo terreno.

Dice un autor, cuyo nombre no puedo recordar en este momento, que la poesía es “la creación de un lenguaje a partir del lenguaje de los hombres”, este libro deja claro que el lenguaje, en la poesía, se reinventa, y reinventa el mundo que está a su alrededor. Crea nuevas especies, nuevas palabras, sale de la norma oficial, y llega a las fibras más sensibles del lector. En el caso del libro en cuestión, si el lector es joven, la poesía se vuelve semilla que plantada y nutrida por los “jugos de la juventud”, puede hacer surgir nuevos poetas y nuevos poemas.



¿Quieres regresar a nuestra lista de publicaciones? Da click aquí.

No hay comentarios: