martes, junio 02, 2015

Pases de abordar

 Pases de abordar

El objetivo de los Pases de abordar, es hacer del viaje común en cualquier medio de transporte -metro, metrobús, camión, microbus, o cualquier otro medio-,un viaje doble, es decir, mientras, corporalmente, tienes un trayecto al cual llegar, la mente del lector se interna en los profundos mundos que los poetas han creado en estos libros. Esta colección está integrada por una infinidad de poetas entre los que se encuentran Karloz Atl, Cynthia Franco, Carlos Titos Barraza, entre otros.

                Se asen trabajos de poecía

Karloz Atl
México, (H)onda Nómada Ediciones, 2013

La poesía es una intervención de la realidad, todo lo que toca lo transforma alquímicamente. Este pase de abordar nos vuelve poesía que transgrede letreros, realidades, nombres, conceptos… y la propia escritura.
     La escritura es oficio, como cualquier otro, es oficio que cura la mirada; no se solicita en los periódicos. Karloz Atl nos ofrece sus “trabajos de poecía”, para quien quiera curarse de la realidad.


En caso de tristeza, jale la palanca.

Cynthia Franco
México, (H)onda Nómada Ediciones, 2013

Si usted, lector, está triste, tome este pase y póngase a leerlo; de lo contrario, también léalo, puede que se dé cuenta que vive en una tristeza disfrazada de lo que usted piensa que es “felicidad”.
     Si bien este libro podría parecer un viaje de superación autopersonal, podremos darnos cuenta que nos lleva a la parte visual, auditiva y metafísica del paisaje urbano donde se mezclan imágenes como el metro, canciones de Paquita la del Barrio, los merolicos, la poesía, el erotismo, y la lucha por romper con lo establecido, creando así un recorrido único por la ciudad.

Nosotros los paganos.

Carlos Titos Barraza
México, (H)onda Nómada Ediciones, 2014


Este Pase de Abordar se compone de ocho cantos que nos transportan, desde los primeros versos, al lugar donde se encuentra el material de los sueños. Temas como la soledad, el amor, la identidad, el erotismo; son abordados con una técnica escritural que, al leer sus letras, pensamos, visualmente, en las pinturas surrealistas como La Huida de Remedios Varo.
     Leer este pequeño libro es adentrarse a una profunda gama de colores, sonidos y sensaciones de la que el lector saldrá con los sentidos excitados.



¿Quieres regresar a nuestra lista de publicaciones? Da click aquí.

No hay comentarios: