martes, junio 02, 2015

Somos poetas ¿Y qué?


Somos poetas ¿Y qué?

Antología
México, (H)onda Nómada Ediciones, 2011




Son dos los volúmenes que integran esta colección. El primero, compuesto por poetas de la Ciudad de México; y el segundo con poetas de Tijuana. Si bien los puntos geográficos de ambos libros son distantes, los temas que abordan son semejantes, aunque con leves variantes: el descontento social, la violencia que cada vez se hace más presente en sitios de nuestro país que nunca hubiéramos imaginado –como la Ciudad De México-; la revelación contra nuestros gobernantes y grupos de poder que buscan acaparar riquezas, todo aquello que vivimos día tras día y que, con desfortuna, comenzamos a ver con normalidad.
     Como bien dice Yaxkin Melchi en el prólogo del volumen 1 de esta colección, el poeta se vuelve un “vocero de las sombras”, es decir, una especie de luz en la oscuridad.
     Dice Carlos Cano: “Canto para no morir porque el arte es la lucha contra la muerte”, los poetas que integran ambos libros, cantan para vivir y sobrevivir al mundo hostil que nos rodea.

     Ambos libros contienen poemas que fueron galardonados en Slam’s Poéticos, por lo que si estos textos son leídos en voz alta, el lector podrá sentir aquello a lo que Heidegger llama esencia esencial o esencia de la poesía.


¿Quieres regresar a nuestra lista de publicaciones? Da click aquí.

No hay comentarios: